La elección correcta de la memoria RAM o SSD adecuada para una laptop es un procedimiento necesario cuando se requiere mejorar el rendimiento de una laptop.
Sin embargo para realizar este cambio se debe saber que no todas las memorias ram o discos duros son los indicados para nuestro equipo. En caso contrario los problemas de incopatabilidad estaran presentes.
Teniendo en cuenta lo anterior hay que buscar el componente indicado para nuestro equipo.
Para ello existen formas, la primera, que es la de confiar, donde solo identificamos nuestro modelo de equipo y le hacemos una pregunta al vendedor sobre la compatibilidad del producto que provee. Esta es algo vaga y no es que este mal pero hay probabilidades de que nos salga mal el asunto porque no sabemos si nos estará diciendo la verdad.
La segunda, que es la manual, donde investigamos lo mejor posible sobre el equipo que actualizaremos y esencialmente consiste en:
- Leer manuales de los fabricantes, si es que tienen a disposición en su página de soporte.
- Utilizar software para el análisis del hardware tal como HWiNFO, AIDA64, PC Wizard, Speccy y CPU-Z por mencionar algunos.
- Comparar la información obtenida del punto anterior con la del componente a adquirir.
- Ver comentarios en Amazon, Ebay, MercadoLibre y sitios web que vendan los componentes que nos interesan.
Lo anterior puede ser laborioso y lo es en parte, también existe la posibilidad que el software no te de correctamente la información. Por ello es buena idea utilizar más de un software de este tipo para asegurarse de que la información es correcta.
Y la tercera que es utilizando un servicio automatizado que proveen fabricantes de componentes. Uno servicio muy conocido que nos ahorra mucho la tarea de investigación es el buscador de Kingston.
Afortunamente ya se encuentra disponible en español y es bastante intuitivo. Solo ingresamos datos en la modalidad de búsqueda de nuestra elección y veremos si es capaz de encontrar nuestro equipo.


Una vez encontrado haremos click en el resultado que coincide con el equipo y nos ofrecerá información del mismo así como las memorias RAM y los SSD compatibles.
Así es posible adquirir con seguridad.